Saltar al contenido

Las mejores ofertas en Amuletos Vikingos y Nórdicos para comprar

runas vikingas en madera

Eres de las personas creyentes y supersticioso del esoterismo y ciencias ocultas, entonces estos amuletos vikingos son lo que necesitas, elige el que sea tu preferencia.

Tener un amuleto de la suerte de protección o de buena suerte para el amor y los negocios nunca pasará de moda, y tu ¿a qué estás esperando para protegerte de aquello que te aqueja?

Amuletos vikingos para comprar

¿Para qué son los amuletos nórdicos?

El hermetismo de las runas vikingas y otros símbolos de amor, familia y amistad que nos revela el Galdràbòk, el antiguo libro irlandés. Ahora ya no serán un secreto para ti, descúbrelo con nosotros.

Los símbolos vikingos incluyen todos aquellos utilizados por los pueblos nórdicos que habitaron el norte de Europa durante los siglos VIII y XI

Los amuletos escandinavos de protección son por siglos los artilugios más apetecidos para las personas, estos amuletos son usados para la protección, para el amor, el dinero y la fortuna, pero depende de cada símbolo el uso y poder que se les dé.

Es por eso que te damos esta simple guía de cada amuleto vikingo y el poder que se le dio en su época y que prevalece hasta nuestros tiempos.

¿Cuáles son los amuletos vikingos?

Existen muchos tipos de amuletos, talismanes vikingos colgantes, o también en tatuajes, pero no solo los vikingos eran fieles a creer en ellos, descubre sus secretos y significado, detrás de cada uno.

El Vegvisir o brújula vikinga

brújula vikinga, brújula vegvisir runa vikinga

Este símbolo vikingo ancestral y místico que se conoce como brújula vikinga, que por siglos se le conoce como el símbolo guía de los vikingos, también se le atribuye poder como un amuleto de la suerte.

Fueron los mismos vikingos quienes se encargaron de infundir el terror a sus rivales con este símbolo, atribuyéndole el poder de la espiritualidad y guía ya que los guiaba en cada viaje hasta retornar a sus hogares.

El vegvisir fue conocido en el año 1600 aproximadamente gracias al antiguo Grimorio, un libro que hace referencia a lo mágico y místico el que se conoce como “Galdrabok”.

El libro fue impreso en la edad media, con la finalidad de usar la magia en la medicina sanatoria, por medio de encantamientos y ritos sagrados.

Imágenes de amuletos vikingos:

Las más lindas imágenes de amuletos nórdicos, las que puedes pinchar y ver más detalles.

El símbolo Ægishjálmur

aegishjalmur amuleto vikingo de temor

El símbolo AEgishjálmur es de origen irlandés, era un amuleto conocido como “la máscara del Temor“, muy similar al Vegvisir pero con unas diferencias importantes.

Este símbolo era pintado en la frente de los guerreros antes de cada batalla, según la creencia Irlandeza llevarlo pintado entre los ojos los hacía invensibles ante el enemigo.

El símbolo también fue mentado en el antiguo grimorio que ya te nombramos.

Runa vikinga del amor:

Un símbolo y poderoso amuleto del amor antiguo, protector de la armonía entre dos seres que se aman.

Formada por un círculo y un tridente que lo divide en dos. Cada mitad simboliza a un miembro de la pareja la unión de dos personas.

Esta runa nos recuerda sobre todo la importancia del amor por uno mismo.

El Martillo de Thor o Mjolnir

martillo de thor

Mjolnir es de origen germánico y significa moler, triturar o pulverizar.

Thor el dios del trueno y de la guerra, venerado por los antiguos escandinavos. Quién tenía en su poder un martillo que usaba como un arma que solo él podía levantar.

El martillo que se convertiría en un símbolo de protección para los vikingos, el que hasta nuestros días se cree en su poder mágico y especial que adquiere quien lo lleve consigo.

También es considerado el símbolo protector frente a desastres naturales, el hambre, la enfermedad, la guerra y la muerte. Hoy se le considera como un poderoso talismán de la fertilidad.

Cuenta la historia que este martillo tenía un efecto bumerang, porque al lanzarlo el martillo regresaba a las manos de Thor.

El Yggdrasil o El Árbol de la Vida

yggdrasil simbolo vikingo

El árbol de la vida es un arquetipo fundamental desarrollado en las filosóficas, tradiciones mitológicas y religiosas en todo el mundo, relacionado con el concepto de «árbol sagrado»

En la cultura nórdica se le conoce también como “la Gran Ceniza o el caballo de Odín“. Este amuleto era usado por: Eslavos, Celtas, persas, Escandinavos, chinos, egipcios y armenios.

Para los vikingos este amuleto tiene un significado de la representación del cosmos de los 9 mundos en los que ellos creían.

Un símbolo sagrado que representa la vida y la muerte.

El Valknut o El Nudo de la Muerte

valknut vikingo simbolo vikingos

El Valknut estaba formado por tres triángulos enlazados entre si, cuyo significado proviene del nombre de la unión de sus triángulos.

¿Qué significan los triángulos del Valknut?

  • El primero representan a Heimdal y Loki (dioses vikingos) que representan la figura del guerrero, un líder o gobernante.
  • El segundo representa el mago, sabio o vidente.
  • El último triángulo representa la figura de los instintos y sentimientos profundos.

Este amuleto podríamos traducirlo del antiguo Nórdico como “El nudo de los guerreros” por su definición de las palabras Valk o (guerrero caído) y Nut que significa nudo.

También se le conoce como: el nudo de Odín, el Corazón de los caídos y el Corazón de Hrungnir (el gigante muerto por las manos de Thor) que tenía el corazón en forma de triángulo.

El Valknut está asociado al culto de Odín y está presente en contextos funerarios y plasmado en las runas vikingas. Y se cree que representan los nueve mundos de Yggdrasil.

Se conocen dos tipos de valknut que fueron nombrados como:

Valknut unicursal

Este tipo se puede dibujar de un solo trazo. Entre otros hallazgos de este símbolo ha sido encontrado en la piedra Tängelgårda en la ciudad de Gotland, Suecia, que data del siglo VII.

Valknut tricursal

La composición de sus triángulos es más olgada que en el Valknut unicursal. Esta variante del símbolo fue encontrada en la piedra de Stora Hammars en la parroquia de Lärbro Gotland, Suecia.

Otro hallazgo fue en un anillo encontrado en el río Nene (Inglaterra) y en una cama que formaba parte del ajuar funerario de la nave de Oseberg (Noruega, que data del siglo VIII).

El Triple Cuerno de Odín (Triskel)

Triskel vikingo los cuernos de odin

¿Sabías que cada cuerno del trinkel vikingo tiene su nombre?, a estos se los conoce como: Boðn, Odroerir y Són. Así es y los tres cuernos entrelazados forman el símbolo de Triskel vikingo.

El signo que representa a Odín o la sabiduría y la inspiración poética

Se encuentra tallado en una piedra de Dinamarca llamada Snoldelev, también en algunas piedras rúnicas.

Lanza de Gungnir

lanza de gungnir vikinga

El símbolo vikingo Gungnir es el que representa la lanza de Odín. Esta lanza fue fabricada por enanos y entregada por el mismo dios Loki a Odín.

Se creia que la lanza Gungnir, acertaba siempre en el objetivo y al igual que el martillo de Thor siempre regresaba a las manos de Odín.

Jörmungandr, la serpiente de Midgard

jormungandr vikingo

El Jörgmungandr fue el monstruo en forma de serpiente de la mitología nórdica, hijo de la gigante Angrboda y el dios Loki.

Este monstruo también era conocido como la serpiente de Midgard o serpiente del mundo. Es muy común que sea representado mordiéndose su propia cola, como un uróboros.

Las Runas vikingas

runas vikingas en madera

Este alfabeto nace entre los siglos IV y V a.c. pero con el tiempo se comprueba que este alfabeto es usado con un sentido de adivinación por los magos y chamanes vikingos, con la finalidad de ver los sucesos en el futuro.

Las runas clásicas vikingas están formadas por 24 elementos agrupadas en 3 tipos de niveles superiores los cuales contienen 8 runas cada uno. Otra vez vemos aquí la importancia del 3 en la cultura vikinga. Mitología, astrología y magia.

  • Nivel 1° Las runas que lo componen son el Wunjo, el Feu, el Ansuz, el Raido, el Uruz, el Thurisaz, el Kano y el Gebo. Este nivel rúnico contiene las 8 runas que hablan de la creación del universo por los dioses. También hacen referencia a la fecundación de la vida.
  • Nivel 2° Las runas que lo forman este nivel son Hagalaz, Perth, Eihwaz, Nauthiz, Jera, Isa, Algiz y Sowelo. Estas son las runas de carácter mitológico, donde se simbolizan las relaciones entre los Dioses y sus hijos con las personas comunes. También vemos en este nivel la introducción a los conceptos de vida, muerte, nacimiento y renacimiento.
  • Por último, en el nivel 3° Las runas que forman parte de este se son Teiwaz, Ehwaz, Inguz, Laguz, Berkana, Mannaz, Dagaz y Othila. En este conjunto encontraremos las runas vinculadas con las emociones y las leyes. Donde se vincula el espíritu y el cuerpo.

Artículos vikingos de tu interés

Si eres apasionado por la cultura vikinga, en nuestra tienda online, disponemos para ti, artículos con diseños nórdicos y vikingos, elige el de tu preferencia.

N° 7 Más Vendido Pack Mitos Nórdicos I
RebajasN° 17 Más Vendido Funko - Pop! TV: Game of Thrones - Arya w/Two Headed Spear Figura Coleccionable, Multicolor (44819)
RebajasN° 20 Más Vendido Lotus Pulsera Style Hombre LS1989-2/1
Settings