Saltar al contenido

Jacket de Buceo

Cressi-BCD-Aquaride-flotabilidad-zorrera

¿Vas a comprar un chaleco de buceo? ¿No sabes cual debes comprar? Disponemos para ti una completa guía, para que sepas cuáles son los requisitos imprescindibles que deben cumplir para sacar el máximo rendimiento de tus inmersiones.

padi curso de buceoComparativa de los mejores Chalecos de Buceo

padi curso de buceoAnálisis de Jackets para el buceo

Los BCD más Vendidos en Amazon

padi curso de buceo¿Qué es un Jacket de buceo o BCD?

Los chalecos de buceo mejor conocidos como Jackets o BCD, no solo te permitirá llevar tu botella de aire,  es un dispositivo de control de flotabilidad que permite al buzo variar su nivel de profundidad bajo el agua.

jacket-para-botella-de-aire

El chaleco de buceo (Jacket) es un chaleco hidrostático que esta incorporado al arnés del buzo y sirve para llevar la botella de aire además que funciona igual a la vejiga natatoria de un pez, en su inmersión.

Posee una recámara de aire que transfiere flotabilidad positiva al buzo en la superficie y permite ajustarse para compensar la perdida de empuje a causa de la profundidad, se conecta mediante una válvula al regulador para poder inflar el chaleco y su otra válvula de seguridad para que el chaleco no reviente por exceso de aire.

padi curso de buceo¿Cómo elegir un Jacket de buceo?

Sin duda es la pregunta del millón de dólares, Siempre que decidas por comprar un chaleco para bucear no debes dejar de lado estos simples consejos:

  1. Nivel de experiencia: Claramente mucho depende del tipo de buzo que seas, si eres profesional, un aficionado o si eres un viajero amante del buceo.
  • Buceo profesional; definitivamente el chaleco tipo ala es el recomendado, te brindará una mejor experiencia en tu inmersiones.
  • Buceo recreativo o aficionado; Para este tipo de buceo el recomendado será el chaleco convencional, otorga una mayor seguridad al estar en la superficie y un buen nivel de flotabilidad durante las primeras inmersiones.
  • Viajero frecuente; Si esta es tu situación lo mas recomendado es el chaleco de viajero o Hibrido, mucho mas fácil de trasportar dentro del equipaje e implementos de buceo.

2. Tu sexo: Aunque para bucear no es tan imprescindible un chaleco de buceo definido, ya que existen chalecos unisex, te recomendamos que compres uno diseñado para hombre o mujer según sea tu sexo, estos serán mucho mas cómodos a la hora de sumergirte.

3. Material de fabricación: Un factor importante para elegir un jacket o (BCD), por ejemplo el nylon es un material ligero ideal para aficionados apasionados. Por otro lado el fabricado con cordura son mas duraderos y mucho mas resistentes, ideales para profesionales.

4. Tamaño y capacidad: Es importante ya que depende de tu contextura física el que debas comprar, porque comprar uno pequeño puede resultar significativamente incomodo, o si es muy grande podría quedar suelto al sujetarlo. Además debes considerar el lugar de inmersión.

padi curso de buceo¿Cómo esta hecho el Jacket?

El BCD está formado de: Lastre Integrado, Bolsillos Traseros para Colocar Plomos, Anillas y bolsillos, Tiras de fijación y una Tráquea integrada.

  • Bolsillos para plomos están diseñados estratégicamente para agregar plomo en ellos para ayudar a compensar el peso del buzo
  • Anillas preferentemente de metal porque te darán mejor resistencia y comodidad al fijar tu accesorios de buceo
  • Bolsillos con cierre de cremallera o velcro, serán útiles para llevar mas implementos pequeños del buceo
  • Tira de fijación Los jackets cuentan con dos tiras de sujeción, aunque existen modelos provistos con una tira superior de seguridad adicional generalmente usada cuando utilizamos botellas de aluminio mas grandes.
  • Tráquea Algunos modelos nuevos presentan un cambio en el diseño de la tráquea, donde se elimina el tubo corrugado e incorpora un lateral del chaleco. Este sistema es un poco mas caro pero dependerá de tus preferencias.

padi curso de buceo¿Cuál es la talla correcta de Jacket?

buzo-con-equipo-completo-de-buceo

Lo recomendable es que te pruebes algunos antes de comprar el tuyo. El jacket debe ajustarse a tu cuerpo, pero de una forma cómoda. Los fabricantes te ayudarán con una tabla de referencia para una mejor selección.

Cressi-BCD-Travelight

padi curso de buceoAntes de comprar el jacket debemos considerar el espesor del traje de buceo con el que buceamos.

padi curso de buceo¿Cómo limpiar el Jacket de Buceo?

como-endulzar-el-jacket limpiar jacket

Para endulzar , lavar o limpiar el jacket solo debes sumergirlo en agua dulce unas cuantas veces, al igual que un traje de buceo es importante tener en cuenta que no debes secarlo o exponerlo al sol directo, ya que esto ocasiona resequedad y podría ser irreparable en tu chaleco.

Sécalo en un lugar sombreado y en lo posible colgado, antes de guardarlo.

Si no te quedó claro, mira este video que te ayudará a endulzar o lavar tu Jacket “la mejor forma”.

padi curso de buceo¿Dónde comprar el chaleco de buceo?

En la actualidad las tiendas online o virtuales son las mas usadas en lo que a comprar se refiere, Puedes comprar lo que quieras, gracias a la comodidad y la enorme variedad de opciones que existen, no perderás horas y horas buscando lo que quieres.

El comercio náutico a nivel mundial es uno de los más requeridos, por lo que significa el buceo y sus variantes, por lo que en cada ciudad podrás encontrar equipo de buceo de gran calidad, pero deberás tener mucho tiempo para encontrar lo que te apetece.

Amazon es la tienda online más usada por la gente, gracias a su compromiso con los usuarios y su protección de compra, hacen de esta tienda la mas confiable, tendrás la seguridad de que nunca perderás tu dinero.

Settings