Saltar al contenido

Los Mejores ORDENADORES DE BUCEO, Guía de compra

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo Unisex Adulto colores

Cuando quieras comprar un ordenador de buceo, deberás tener en cuenta varios aspectos importantes.

Es que no es igual sumergirte un montón de veces al año con el Open Water recién terminado a bucear todos los días.

Si estás empezando, no necesitas un ordenador de 1.000€ con cientos de funciones. En cambio, si llevas tiempo en esta profesión, algunas funciones extras, te darán mayor flexibilidad y control de tus buceos.

Pero no solo el precio es lo importante a la hora de comprar el computador de buceo.

Hay ordenadores similares en gama pero tienen opciones distintas. Por ejemplo, ¡si también quieres que te permita hacer apnea! Necesitarás usar distintas mezclas de gases o ¿Quieres un ordenador que sea más flexible?

En este artículo tendrás la ayuda necesaria para elegir el ordenador correcto a tu perfil como buceador y cuáles son los mejores modelos de este año.

Análisis de los mejores ordenadores de buceo del 2022:

Catálogo de ordenadores al mejor precio:

¿Qué computador de buceo necesito?

Vamos a proponerte que pongas tu atención en tres ordenadores de buceo que son considerados por nosotros, como los mejores ordenadores y relojes para submarinismo, buceo e inmersión.

Nuestra selección está basada dentro de tres de los criterios más importantes, como es el precio, funcionalidad y la calidad:

Ordenador de buceo DiVONEA

DiVONEA Ordenador de Apnea, Pesca submarina y Buceo

Dentro de la categoría de Ordenadores baratos de buceo, podemos encontrar modelos muy básicos y con funciones muy simples, pero no por ello deficientes, muy por el contrario, me atrevo a decir que son ideales para los que tendrán su primera inmersión o en su Open Wáter, como es el caso del Ordenador DiVONEA.

Ordenador de Apnea, Pesca submarina y Buceo
  • Ordenador de Buceo DiVONEA mostrando los datos esenciales de su inmersión. Una herramienta compacta, proporcionando medidas acertadas y de uso sencillo...
  • Modo BUCEO: mide Profundidad + Temperatura + Duración de la inmersión + Tiempo en superficie (recovery time). Alarmas de Profundidad + Duración...
  • Modo LOGBOOK: Acceso a las medidas detalladas de 99 inmersiones.

¿Para qué pagar cientos de euros? si lo que necesitas no es una combinación de gases ni alarmas de paradas de profundidad, si apenas te inicias en el buceo. Es el motivo por el que te recomendamos este ordenador.

Características del DiVONEA

  • Un ordenador compacto con el que tendrás a tu disposición la información básica, acertada y necesaria para cada una de tus inmersiones
  • Resistente para una profundidad de 100 mts
  • Disponibilidad para el modo Buceo: mide la Profundidad, la Temperatura, Duración de la inmersión, Tiempo en superficie (recovery time)
  • Modo Logbook: Acceso directo a los datos generales y detallados de 99 inmersiones
  • Ordenador tipo Reloj Deportivo: Cronómetro (c/split), Cuenta regresiva, 5 Alarmas, Doble zona horaria, Metrónomo
  • Fue creado para combinar la práctica de Apnea, Pesca submarina, Snorkeling, buceo recreativo (sin paradas), natación en agua abierta y vida fuera del agua
  • Indica la Temperatura del agua [de 0°- 60°] al decimal, mide el tiempo de inmersión (no mide intervalo en la superficie)

Precio del Computador DiVONEA

Este reloj ordenador es súper conveniente gracias a su precio tan económico, tu bolsillo te lo agradecerá al final del mes, con un valor que no alcanza los 100 €, no obstante, es capaz de brindarte la información justa y necesaria de cada inmersión.

Como te podrás haber dado cuenta, es un ordenador compacto ideal para los aficionados o apasionados en el buceo, con un precio muy, pero muy económico para todo lo que sirve.

Ordenador Cressi Leonardo

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo Unisex Adulto rosa 2

Ahora bien, si ya tienes algunas inmersiones más que un Open Wáter en tu bitácora, has pasado a un nivel superior, entonces necesitas un Ordenador de buceo que sirva y tenga algunas funciones más avanzadas, por ejemplo, el ordenador para el buceo Cressi Leonardo.

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Adultos Unisex, Blanco/Negro, Talla única
  • Polivalente aire/nitrox de 21% a 50% de o² con incrementos del 1%
  • Algoritmo personalizable en 3 niveles (safety factor: sf0, sf1, sf2).
  • Logbook independiente por modalidades: 75 inmersiones o 60 horas de inmersiones con 16 datos de información sobre cada inmersión

Aunque este ordenador es mucho más profesional que un DiVONEA, gracias a su precio es de fácil alcance para un buzo de cualquier nivel.

Características

  • Este ordenador cuenta con funciones mejoradas y con una mayor amplitud, ya que dispone de función Nitrox/Oxígeno, lo que para un buceador de mayor profundidad es el más recomendable
  • Algoritmo personalizable por el usuario en 3 niveles (safety factor: sf0, sf1, sf2)
  • Alarmas acústicas visuales y con iluminación de la pantalla: po2, cns, además de la velocidad de ascenso, deco
  • Su electrónica está especialmente diseñada para el buceo de profundidades
  • El algoritmo interno Cressi RGBM creado en colaboración entre Cressi / BruceWienke, basado en el modelo Haldane integrado con factores RGBM, para un cálculo de descompresión seguro en inmersiones repetitivas de varios días
  • Conectividad PC / Mac a través de la interfaz infrarroja Cressi (opcional) compatible con todas las versiones de sistemas operativos Windows / Mac.

¿Cuánto cuesta el Cressi Leonardo?

Si hablamos de su precio, la computadora de buceo leonardo, es un reloj de buceo muy económico, aunque mucho más costoso que el DiVONEA.

¿Por qué decimos que es económico si es más costoso que el anterior?

Cuando pones más atención en todas las funciones que ofrece para el usuario, mucho más completas y claramente mucho más profesionales e intuitivas que el anterior ordenador, entonces estarás de acuerdo con nosotros.

Por lo que su precio, calidad y funcionalidad es mucho más conveniente y es por ello que lo recomendamos.

Suunto Soldes DX Titanium

suunto dx titanium

Llega la hora de avanzar de nivel, subir un poco más alto o (bajar más profundo), para eso necesitarás un ordenador mucho más profesional y con prestaciones mucho más detalladas para el buceador profesional, como lo es el ordenador para bucear Suunto Soldes DX Titanium del que hablaremos ahora.

El Soldes DX es el más completo ordenador de buceo profesional, con funciones hechas para expertos como, un Dive Master o un buzo profesional de rescate.

Es el primer ordenador de buceo compatible con Rebreather con un tamaño tipo reloj de muñeca. Fabricado en Finlandia.

Soldes DX Titanium, su precio

Claramente es muy elevado, que supera el presupuesto de la mayoría de nosotros, menos de un buceador profesional y ¡claro que no es inalcanzable! pero sinceramente yo no le metería tanto dinero a lo que no voy a usar.

Pero hablemos de sus características y descubramos juntos ¿Por qué su elevado precio?

Características

El reloj ordenador Soldes DX se le podría considerar como el sucesor del fantástico Suunto D9tx, del que hablaremos en otro momento. Con un diseño tan sofisticado y con sus materiales de altísima calidad, hacen de este ordenador un equipo de alta gama.

suunto DX titanium dimensiones
  • Si a esto le sumamos su nuevo y mejorado algoritmo RGBM Suunto Fused™, Uff es que es para alucinar
  • Un ordenador de buceo sin monitorización, con ajuste y modo específico para CCR
  • Configuración de hasta 3 diluyentes distintos
  • Ajustes alto y bajo regulables, así como ajustes personalizados durante la inmersión
  • Presenta ajustes automáticos con cambio a profundidades determinadas
  • Posibilidad para cambiar al modo circuito abierto en caso de emergencia
  • Tiene un peso de 182 g o su equivalente en oz 6,42
  • Su cristal de zafiro le da una mejor visibilidad y durabilidad a su pantalla además resiste todo tipo de arañazos
  • Por último, su correa y carcaza son de titanio de alta calidad para un equipo de alta gama

TIPOS DE BUCEO

  • Nuevo algoritmo Suunto Fused™ RGBM avanzado para inmersiones recreativas, técnicas y con CCR
  • Compatibilidad trímix, incluidos helio y oxígeno
  • Cambio de gases entre ocho gases como máximo
  • Además incluye una Brújula digital 3D con compensación de inclinación
  • Cinco modos de uso: CCR, aire, mezcla de gases, manómetro y desactivado
  • Posibilidad de integración de aire inalámbrica opcional
  • Cuenta con un planificador de inmersiones incorporado
  • Registros gráficos y datos de inmersión detallados en tu ordenador mediante el software Suunto DM5

Su brújula 3D

Pero como esta página es dedicada a las brújulas entonces te hablaremos de la brújula electrónica que dispone este ordenador.

  • El ordenador cuenta con una brújula digital interna 3D, con una compensación de inclinación de 45°, esto es brutal para el buceador
  • La escala de dirección está diseñada en grados
  • Dispone con una fijación de rumbo con indicación de orientación y que además cuenta con una corrección de la declinación
  • Con una exactitud de 5° y con resolución de 1°

Entonces qué opinas, yo por mi parte estoy convencido de que no lo necesito, ya que mi nivel de buceo es apenas de aficionado, pero que me dices tú, eres buceador profesional, entonces estaremos de acuerdo que este ordenador está hecho para ti.

Comprar Soldes DX

¿Qué es un ordenador de buceo?

Un ordenador de buceo, ordenador para descompresión personal o medidor de descompresión, es un dispositivo de pulsera utilizado por un buzo submarino, sirve para medir el tiempo y profundidad durante una inmersión y utilizar este dato para calcular y mostrar un perfil de ascenso.

Según su algoritmo de descompresión programado, dará un riesgo mucho más bajo de enfermedad descompresiva.

Su algoritmo interno

La gran mayoría de ordenadores de buceo utilizan sensores de presión que funcionan en tiempo real, además de un algoritmo de descompresión para indicar el tiempo restante del límite sin tener que hacer paradas de descompresión.

Comparativa: Mejores ordenadores para bucear

Criterio final para comprar un ordenador de buceo

De seguro que ya has decidido comprar un ordenador para bucear, pero no tienes idea por dónde empezar para no perder tu dinero.

Si te preocupa esto es normal y te vamos a orientar en tu decisión pon atención a nuestra guía de compra de cinco pasos.

Primero:

No compres solo porque el que viste es bonito, esto puede resultar en una mala elección en un corto plazo. Además, que actualmente la mayoría de ellos están diseñados para atraer al usuario por su vista.

Segundo

Fíjate en qué nivel de buceo estás, esto quiere decir que si ya tienes experiencia o si te estás iniciando o si apenas lo estás pensando. Esto es muy importante, de ello dependerá el ordenador que vas a necesitar y directamente sus funciones y precio.

Tercero

Sus funciones, porque mientras más funciones más costoso será, pero como pudiste leer más arriba, yo no recomiendo un ordenador con funciones que no necesitaré como novato, ya que no las sabré usar y tampoco bucearé tan profundo para necesitarlas.

Cuarto

Elige un ordenador que sea funcional y que se ajuste a tu bolsillo, esto será notorio a fin de mes. Si no tienes problemas de presupuesto, pues entonces compra el que tú quieras tener, después de todo la vida solo se vive una vez, y el dinero se hizo para gastar, jajaja.

Quinto

La marca es un factor que a muchos les importa, que, porque tengo todo de esta o de esta otra, pues a mí me gusta y ya, pero si es tu decisión.

No olvides del respaldo que te brinden, ahora un Cressi, o un Mares y porque no un suunto o un aqualung, son marcas de trayectoria, solo es por darte opciones fiables. La decisión es tuya.

Estos son los principales factores a tener en cuenta antes de comprar un ordenador de buceo. Existen muchas más pero ya son para buceadores avanzados que ya conocen de gases, paradas de seguridad y otras funciones más específicas de una computadora de buceo.

Esperamos que esto te ayude y que tomes la mejor decisión para ti.

Settings