Saltar al contenido

Brújulas para Buceo

Further-Brújula-de-muñeca-para-Buceo

El submarinismo es uno de los deportes más solicitados por los apasionados al mar, y las brújulas de buceo, son ideales tanto si eres un explorador de las profundidades o un cazador subacuático.

En Brujulamarina.com, te mostraremos los mejores trucos y modelos para que encuentres la mejor brújula de buceo de este año.

padi curso de buceoAnálisis de Brújulas para Bucear:

Catálogo: mejores ordenadores de buceo:

¿Qué es una brújula de buceo?

Al igual que una brújula estándar, puede determinar la dirección alineando la esfera con los polos magnéticos Norte y Sur.

El bisel giratorio muestra el acimut y la corrección de la declinación magnética, mientras que los puntos luminosos le ayudan a leer la brújula en condiciones de poca luz.

Se trata de una herramienta muy útil para cualquier aventura de buceo o submarinismo. Aprende a utilizar la brújula de buceo, cómo funciona, cuál comprar y cómo cuidarla con nuestra útil guía.

padi curso de buceo¿Para qué sirve la brújula en el buceo?

Antes de explicarte para que sirve la brújula en el buceo debes saber ¿qué es una brújula? Si ya lo sabes entonces continuemos.

Buceando con brújulas: ¿qué hay que tener en cuenta?

Aunque parezca una actividad sencilla, el buceo requiere de cierta preparación y conocimientos para poder realizarlo de forma segura.

Uno de los elementos esenciales para bucear es la brújula, ya que nos permitirá orientarnos durante la inmersión y evitar perdernos.

A la hora de elegir una brújula de buceo, hay que tener en cuenta algunos aspectos como: la luminosidad, la resistencia al agua o la facilidad de uso.

Las brújulas de buceo pueden ser grandes o pequeñas, también pueden ser de diferentes formas. Algunas brújulas de buceo son redondas, mientras que otras son cuadradas

También es importante que se adapte bien a nuestro equipo de buceo, ya que de lo contrario será muy incómoda de llevar.

¿Qué hacer si me pierdo bajo el agua?

Si durante la inmersión perdemos la orientación, lo primero que debemos hacer es buscar un objeto fijo al que aferrarnos para no perder el rumbo.

Una vez hayamos recuperado la orientación, podremos seguir nuestro camino utilizando la brújula. En resumen: la brújula de buceo es indispensable para poder realizar esta actividad de forma segura.

Debemos elegirla cuidadosamente y saber cómo usarla correctamente para evitar perdernos durante la inmersión.

Las mejores brújulas para el buceo

Ten en cuenta que actualmente existen brújulas digitales para el buceo, brújulas análogas y verdaderos Ordenadores de Buceo Profesionales.

padi curso de buceoPartes de una brújula de buceo

Para entender el uso de la brújula en el buceo es importante saber ¿Cómo está formada? conociendo sus partes que la componen:

Ventana principal o externa: Es la que indica los puntos cardinales y sus grados, la que usaremos para buscar información del rumbo que vamos a seguir.

Ventana frontal interna: Es la parte de cara a tu cuerpo, que también la usaremos para ver la información en grados. Pero debes saber que esta parte muestra la información opuesta a la ventana principal.

Bisel: Es la ruedita giratoria externa que tiene una grabación de los grados (va desde 0° – 360°), sirve para fijar el rumbo y hacer giros en tu buceo.

Línea de fe: Según sea la marca o modelo de tu brújula de buceo tendrá un color diferente, pero sin importar aquello sirve para fijar el rumbo al que vamos a dirigirnos.

Catálogo mejores Ofertas en brújulas de buceo:

Porque un profesional de las profundidades merece la mejor calidad en su trabajo sin pagar demás, ya no es necesario buscar brújulas de buceo de segunda mano, ya que aquí vas a encontrar las MEJORES OFERTAS para comprar tu Brújula profesional, nuevas y sin pagar demás.

Las mejores marcas del sector de las brújulas, como Cressi, Decatlón, Scubapro, Ever, Suunto, Mares, y muchas otras, que podrás comprar con precios increíbles en Amazon.

Elige entre estos elegantes y muy profesionales modelos para una orientación submarina muy exacta, perfectas para una navegación subacuática, sin errores de orientación y muy intuitivas.

Podrás también encontrar incluso relojes para darte un gusto exigente como el conocido reloj náutica profesional (Ver en Amazon).

padi curso de buceo¿Cuál es la mejor forma de usar una Brújula para buceo?

Una vez tengamos la brújula para buceo adecuada, es importante saber cómo usarla correctamente.

Una forma muy simple y básica de usar la brújula para principiantes. No te compliques al inicio, solo sigue estos pasos y cuando ya lo domines avanza de nivel.

  • Primero, debes tener una brújula
  • Acostúmbrate a llevarla puesta en tus inmersiones
  • Colócala en la parte frontal de nuestro cuerpo, de forma que podamos verla fácilmente.
  • Busca un punto donde quieras ir y gira la rueda hasta que apunte el norte
  • Sumérgete y sigue el rumbo que trazaste
  • De regreso gira tu cuerpo en el sentido contrario para que las guías muestren el sur

padi curso de buceoMejores Relojes de buceo profesional y brújulas en oferta:

Las brújulas de buceo y los ordenadores, son ideales para llevarlas en tu muñeca, gracias a su diseño liviano y ergonómico, hacen de este instrumento la manera más cómoda de orientarse bajo el agua.

Mejores Ofertas en Brújulas de buceo:

RebajasN° 1 Más Vendido
Yosoo Health Gear Brújula Subacuática para Buceo, Brújula de Buceo, Brújula Profesional de Alta Precisión Al Aire...
  • Diseño de correa de reloj: esta brújula de muñeca está diseñada con un reloj, es ligera y compacta, fácil de llevar a cabo y más cómoda de usar
  • Material duradero: esta brújula de buceo utiliza lentes de vidrio de alta calidad y pulseras de ABS, no solo la lectura es clara y fácil de ver, sino...
  • Rendimiento excepcional: esta brújula de pulsera tiene una alta sensibilidad y un excelente rendimiento de guía; Es resistente al agua hasta 50 m/164...
N° 2 Más Vendido
Shipenophy Banda de Reloj Brújula Buceo Orientación fácil de Leer Brújula de muñeca Brújula para Banda de Reloj...
  • Material de alta calidad: la brújula está hecha de aleación de aluminio de alta calidad, que es robusta, resistente al desgaste y duradera.
  • Calidad profesional: la brújula es muy reflectante y tiene excelentes propiedades de guiado.
  • Fácil de usar: esta brújula tiene un diseño similar al de un reloj y es ligera y portátil, lo que facilita su uso.
N° 3 Más Vendido
Taruor Ordenadores de Buceo, Reloj de Buceo Hombre,Reloj de Pulsera de Negocios de Acero Completo, Altímetro, Brújula,...
  • 【Impermeable】Este reloj para hombre no solo puede dar la hora, sino que también es resistente al agua hasta 200 metros, lo que lo hace adecuado para...
  • 【Función de buceo】Este reloj para hombre no solo tiene un aspecto magnífico, sino que también es un reloj de buceo para hombre para buceadores...
  • 【Simulación digital】Este reloj de buceo para hombre es un reloj de acero de lujo con una pantalla analógica/digital Reloj de pulsera de acero...
N° 4 Más Vendido
Nunafey Brújula de Buceo, Brújula Luminosa submarina Brújula de Pulsera Pulsera de brújula Liviana Brújula...
  • La brújula hecha de ABS de alta calidad y material de polimetacrilato de metilo, resistente y duradero.
  • Pulsera ligera diseñada, conveniente para llevar y usar.
  • Muy adecuado para la expedición de espeleología submarina, buceo, snorkel, pesca, camping, etc.
N° 5 Más Vendido
MAGT Brújula De Buceo, Mini Brújula, Reloj De Brújula, Brújula Impermeable Aleación De Aluminio Brújula De Buceo...
  • 【MATERIAL DURADERO】material de aleación de aluminio de calidad, resistente, resistente al desgaste y duradero. Puede usarse en condiciones climáticas...
  • 【BUEN SOCIO DEL PAQUETE 】Hay un agujero para la correa en la parte posterior de la mini brújula, se puede atar en la bolsa. Usado con una pulsera, es...
  • 【SENSIBLE A LA DIRECCIÓN】Rendimiento muy estable, La brújula exterior es sensible y tiene un excelente rendimiento en la guía.

padi curso de buceoImágenes de Brújula para Buceo

Como se puede ver en las imágenes, los relojes de buceo dentro de la categoría de Brújulas Náuticas son variados y muy profesionales, pero dime algo.

padi curso de buceo¿Sabes qué es el buceo?

El buceo también conocido como Submarinismo y Escafandrismo, es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en el agua, puede ser en el mar, un río, un lago o una cantera inundada o una piscina.

Esta práctica es con la finalidad de desarrollar alguna actividad profesional táctica o recreativa como: caza submarina, de investigación científica o táctica militar.

padi curso de buceo¿Qué tipos de buceo existen?

En el sector del buceo encontrarás muchos tipos de buceo que primeramente podemos dividir en dos sectores principales como el profesional y de aficionado.

En nuestro blog de buceo te daremos consejos importantes visítanos, mientras te diremos que de los tipos de buceo podemos detallar:

padi curso de buceoBuceo Clásico

Aquí en tu sitio brujulamarina.com te lo explicamos de forma simple y muy intuitiva para que no te quede duda.

Apnea

Al buceo convencional o clásico (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a su modalidad deportiva se le llama apnea o buceo libre. en algunos países como en Chile los practicantes de esta técnica le llaman Zambullir o buceo Snorkel.

Solo necesitas de una mascara de buceo y un par de aletas de buceo para un avance más rápido.

Submarinismo

Buceo con brújula de pulcera, o brújula para reloj de buceo

El Submarinismo define con total exactitud a la práctica del buceo en el mar, que además y con creces es el buceo más practicado en todo el mundo por la capacidad de disfrutar por más tiempo del fondo marino.

Por sus paisajes submarinos ricos en biodiversidad natural acuática, donde se pueden ver: Corales, Arrecifes, Algas y Peces de variados y los más hermosos colores. para este tipo de buceo necesitarás un equipo de buceo más completo.

Buceo artesanal

Este tipo de buceo es practicado como una forma de vida para subsanar necesidades básicas y comerciales, ya que es practicado con el propósito de coger mariscos de todo tipo con la intención de alimentarse y/o de venderlos para generar dinero.

Espeleobuceo

Al buceo practicado en cuevas o galerías inundadas de minas se le llama espeleobuceo, como muestra la imagen. También necesitarás un equipo de buceo más completo al igual que en el Submarinismo

Sin embargo, existe también el buceo en lagos de montaña llamado buceo de altura.

Buceo en Galería-minera-acuatica la brújula en el buceo

Para que seas un experto en el buceo:

Ordenador de buceo con brújulapadi curso de buceo

¿Qué es un Ordenador de buceo?

Un ordenador de buceo es un dispositivo digital que nos permite conocer datos necesarios durante una o varias inmersiones, por ejemplo: temperatura del agua, duración de la inmersión, tiempo en deco, metros de profundidad, etc.

Encontrarás a tu disposición los mejores Ordenadores de buceo, hechos para una navegación más simple para el buceador

Mucho más efectivo y cumple con funciones especiales para el buceo, no solo es una brújula, también es un Profundímetro, que te ayudará para estar al tanto de tu profundidad de inmersión, reloj para controlar el tiempo de tu buceo, etc.

Los relojes de buceo profesional, también son un verdadero ordenador de buceo, cumplen con todas las funciones de un ordenador y que se necesitan en una inmersión, más si son grandes profundidades, ya que cuentan con profundímetro.

Equipo de Buceopadi curso de buceo

Además, encontrarás todo lo que necesitas para completar tu equipo de buceo, para que no tengas que buscar por toda la web o caminar grandes distancias y dejar tus pies en la calle para poder encontrar lo que necesitas, visita nuestra tienda de buceo y encontrarás artículos como:

Settings