Saltar al contenido

Compresor de Buceo y aire respirable

saurium compresora de buceo 150 L

El buceo requiere de un equipo indispensable, como el traje, las aletas, la botella de aire, etc. El compresor de aires para buceo es parte fundamental de este equipo, si lo que quieres es hacer tu inmersión de forma segura.

Los compresores para buceo son la solución ideal para ti. Si estás pensando en crear tu propio centro de buceo.

Omitir el compresor de aire respirable entre tus implementos es un error, el compresor de buceo es una indispensable herramienta para tu centro, si ya tienes uno y necesitas renovarlo, pero no quieres perder tu dinero, te ayudamos a elegir el mejor para ti.

Ofertas de compresores de buceo certificados

Porque el compresor de alta presión para el buceo, es un complemento más de un completo equipo para bucear y mucho más para una escuela dedicada especialmente a formar nuestros nuevos expertos buceadores.

Pero es que además que lo puedes llevar en tu bote donde navegas con tus estudiantes y cargar en un momento las botellas que ocuparás.

Un compresor de aire para buceo portátil, es el método más eficaz ya que este no necesita de conexiones, basta llenarlo con gasolina y hacerlo funcionar.

El aire de tu botella no puede ser llenado con cualquier compresor, es tu vida la que está en juego, entonces necesitas uno diseñado especialmente para ese trabajo de llenado y se les conoce como compresor de botellas de buceo.

¿Qué es un compresor de aire de buceo?

Al compresor para llenar botellas de buceo se le conoce como, la herramienta para comprimir aire del ambiente para proporcionar aire respirable, tanto directamente al buzo por medio de una manguera y un regulador, como para recargar botellas de buceo por medio de la compresión.

Su funcionamiento consiste en reducir el paso del aire desde su entrada hacia la salida del mismo, durante el proceso, el compresor genera mayor fuerza de salida para que sea capaz de llenar la botella de aire o un acumulador.

A este proceso se le conoce como (intercambio de energía entre el compresor y el gas “aire”), transformándola en energía de flujo.

Existen diversas formas de usar el compresor para buceo y se rigen según la necesidad de los usuarios; ejemplo de ello.

Existen compresores para botellas de buceo, compresor para botellas de buceo por manguera y el compresor de buceo para barco, este último está destinado para múltiples tareas, como reparaciones con herramientas neumáticas en los barcos además del aire que le proporciona al uso.

¿Cómo funciona el compresor de buceo?

Para el funcionamiento de este compresor, lo primero que se debe hacer es verificar que el lugar no esté cerrado por completo, ya esto evita que el aire que aspire el compresor se contamine con polvos y suciedades que puedan existir en el recinto.

Si el compresor funciona con combustible, es necesario que la manguera de aspiración esté dirigida en el sentido contrario del viento si es en intemperie.

Otra opción y lo mejor es que si logras una manguera larga, para que puedas sacar la punta al aire libre.

Con esto impedirás una aspiración accidental de gases emanados por la misma combustión del compresor.

Debes comprobar que el compresor esté ubicado en un lugar plano para trabajar o con una inclinación máxima de 5°, esto hará que el equipo tenga una adecuada lubricación, menos vibración y no afecte su correcto funcionamiento.

El compresor de aire para buceo funcionará de la siguiente manera:

  • El aire succionado desde la manguera pasará por medio del filtro de admisión y de ahí a los cilindros, aquí el aire será comprimido hasta alcanzar la presión final necesaria y refrigerado.
  • Durante el proceso de compresión, las válvulas de seguridad mantienen la presión de cada una de las etapas.
  • El aire comprimido pasa desde el último cilindro hacia el filtro intermedio para su purificación y finalmente tratado en el filtro central.
  • El filtro intermedio y filtro central son purgados por la válvula de purga.
  • Luego el aire comprimido pasa por el tubo de llenado hasta la válvula de llenado y conducido hasta los tanques de buceo.
  • Durante el llenado el operador deberá verificar en el marcador de presión, el número de bares a los cuales se están llenando los tanques.

¿Cómo elegir el compresor de buceo?

Podremos encontrar una gran variedad de compresores de aire respirable para buceo y se pueden clasificar de dos maneras.

El tipo de energía con la que funcionan, el tipo de presión que generan y el tipo de trasmisión que usan.

No obstante, algunos prefieren preocuparse de la marca, según sea la confianza que les proporcione, marcas como, por ejemplo: Emaresa, Dimarsa, Coltri, Bauer, etc.

Pero vamos a profundizar en aquellos compresores de aire que realmente te servirán para tus botellas de buceo, porque ya sabemos que son muchos, pero son estos exactamente los que te ayudarán mejor con tu aire respirable para tus inmersiones en el buceo.

Compresor de Transmisión Directa de Baja Presión

Su nombre “transmisión directa”, es porque este compresor funciona con un motor eléctrico que está conectado “directamente al pistón” que comprime el aire de forma directa y además cuenta con un sistema de engranajes.

Estos son usados por los buzos no autónomos, es decir buzos mariscadores y de caza, por su bajo y nivel de compresión capaces de llenar un acumulador que necesita menos presión de llenado.

Estos compresores funcionan entregando una presión de 8- 10 kg/cm2 y tiene un caudal de 20 – 30 litros/min.

Este tipo tiene una duración menor al de correa, pero este compresor en mucho más barato.

Compresor de aire Transmisión Directa Alta Presión

Este tipo es el recomendado y más usado para el llenado de botellas de buceo, que necesitan un alto nivel de compresión, por su capacidad de potencia y caudal.

Usados principalmente en su mayoría para centros de buceo, cuerpo de rescatistas, uso militar y en cuerpos de bomberos.

Este tipo funciona con una presión de 200 kg/cm2Ojo un dato importante a tener en cuenta, alcanzan una presión máxima de 225 a 330 bar de acuerdo a las exigencias del tipo de tanque. asegúrate de que tu botella este certificada para ello.

Compresor de Correa Para llenar Botellas De Buceo

saurium compresor de buceo, compresor botellas buceo, compresor de aire buceo

Este es más fácil de reconocer, también es conocido como compresor de buceo para barco y funciona gracias a una correa transmite toda la energía del motor al pistón.

Este compresor es mucho más eficiente que el compresor directo y la vida útil es mucho más prolongada. Aunque es un poco más caro, es mucho más recomendable.

¿Cuál deberías comprar?

A simple vista verás que el compresor de correa es mucho mejor, como dijimos antes tiene mayor durabilidad, pero todo dependerá del uso que necesites darle.

Si vas a llenar tus botellas constantemente y todos los días entonces vas a necesitar un compresor de correa.

Pero si solo es para tus tanques de buceo y lo usarás de vez en cuando, entonces puedes conseguir el de transmisión directa que son algo más económico y no tendrás problemas.

Compresor De Aire Portátil De Transmisión Directa Silencioso

El compresor portátil para llenado de tanques de buceo funciona igual, pero es más silencioso es decir que hace poco ruido, no está insonorizado, pero no lo necesita ya que de fabricación ya hace menos ruido que otros.

Caballos de Vapor (CV) O Caballos de fuerza (HP)

A estos términos les tienes que prestar mucha atención. CV significa “Caballos De Vapor” y HP significa “Caballos De Fuerza”, ambos equivalen casi lo mismo, pero te vamos a dar sus equivalencias en kilovatios.

1CV = 0,73 Kilovatios

1HP = 0,74 Kilovatios

Como podemos ver diferencia casi no existe, así que cuando vayas a comprar el compresor, podemos suponer que 1 CV es igual a 1 HP (CV=HP).

Mientras más caballos de fuerza tenga un compresor, muchísimo mejor porque eso significa que mayor cantidad de aire va a poder comprimir por minuto.

Ahora ya sabes cuáles son los tipos principales de compresores de aire. Ahora damos paso a un punto muy importante como es, su uso correcto.

Uso correcto del compresor para buceo

La calidad del aire que vas a respirar durante la inmersión siempre va a depender de la correcta instalación del compresor y del mantenimiento que se haga al equipo.

Seas propietario o no de un compresor debes saber reconocer cómo garantizar la calidad del aire con el que vas llenar los tanques, ten en cuenta que serán tus pulmones los que lo reciban, para ello sigue estos consejos:

  • La manguera de aspiración debes ubicarla lejos del suelo, como concejo te recomendamos que sea a 2 metros de altura y alejarla de fuentes de emisión de CO2, polvo u otros contaminantes.
  • El mantenimiento preventivo del compresor que está recomendado por el fabricante debes hacerlo antes de cargar tu botella.
  • Debes hacer el cambio del aceite del motor cuando corresponda en las especificaciones viene detallado la acción del compresor.
  • Verificar el estado de los filtros de salida de aire, con esto se mantendrá limpio y se elimina la humedad del aire ante que pudiera entrar accidentalmente a los tanques de buceo.
Davv LM70 - Bomba de diafragma sin aceite, 12 V, 160 W, sistema de compresor de buceo Hookah, tercer pulmón
  • Voltaje: 12 V unidad de batería de almacenamiento (no incluida), potencia: 160 W, presión: 2,5 bar, máx. Flujo: 136 l/min, diámetro de entrada: 1/4".
  • Rendimiento continuo del ciclo, cabezal de bomba de aluminio, FPM, válvulas de silicona y diafragma EPDM, bombas de diafragma funcionan mediante la...
  • Requiere menos peso de flotabilidad que la espuma, super eficiente, funcionamiento estable, calidad fiable. El filtro de aire puede reducir las impurezas...
Aceite lubricante Coltri Oil ST 755 para compresores de alta presión, 1 l
  • Facilita el arranque
  • Facilita la circulación del aceite a bajas y altas temperaturas
  • Totalmente sintético
Coltri Conexión de llenado para manguera de compresor con ventilación, 300 bar.
  • Conexión para manguera de compresor con ventilación 300 bar
  • Conector de botella G5/8" de largo para 300 bar
  • Rosca de conexión para manguera de compresor de 7/16" UNF rosca exterior
Bomba de aire de alta presión eléctrica, 300 bar, 40 MPA, 4500 psi, compresor de aire PCP, para coche, botella...
  • La cabeza cilíndrica integrada en el compresor de aire sin tubo de gas externo. El spray de aire comprimido con configuración interna de separación de...
  • Compresor de larga duración, seguridad a prueba de explosiones, uso de anillo de pistón importado de gran desgaste. Bomba de vacío de refrigeración es...
  • Ideal para automóviles, botellas de buceo, botellas industriales, etc.
TUXING 300Bar Compresor de buceo de alta presión para buceo esnórquel deporte acuático paintball
  • Tipo de motor: 220v 50Hz, Potencia: 2.2KW, Caudal: 100L / min / 3.5cfm.
  • El compresor de aire está equipado con cuatro cilindros de alta presión y puede ser aire comprimido como máximo hasta 20-30mpa / 200-300bar /...
  • 【Compresor de aire de 220 V】 El compresor de aire consta de bomba, motor, filtro de admisión, correa, ventilador de enfriamiento, separador y filtro...
Compresores de Aire Eléctrico Compresor Aire Buceo Alta Presión 1800 W PCP 30 MPA 4500 PSI, bomba de aire para bombear...
  • Lógica rápida: tenemos un almacén extranjero en la República Checa (envío gratuito dentro de Alemania), el tiempo de entrega general es de aprox. 3-10...
  • Aplicación del compresor: inflado por inmersión, prueba de estanqueidad, depósito de presión, experimentos de presión y otros ámbitos industriales.
  • Prueba de velocidad del compresor de aire: se tarda 3 minutos en inflar una botella de oxígeno de 0,5 l hasta 30 MPa, 6 minutos hasta que una botella de...
TUXING 4500Psi PCP filtro de compresor de aire aceite filtro de agua separador de buceo 300Bar 30Mpa...
  • Aplicable a todas las bombas de aire, bombas y filtros ultra fuertes del mercado. El aluminio espacial se utiliza principalmente y la superficie está...
  • Moldeado integral, seguridad del material. Contiene: aceite y agua molecular filtro de carrera de aceite y agua; olor de filtro de carbón activado; perlas...
  • El conector macho: M10 x 1 y 8 mm, el conector hembra de manguera suave: M10 x 1 y 8 mm hace que sea fácil de desmontar sin perder tiempo
Bomba de aire de alta presión eléctrica, 300 bar, 40 MPA, 4500 psi, compresor de aire PCP, para coche, botella...
  • La cabeza cilíndrica integrada en el compresor de aire sin tubo de gas externo. El spray de aire comprimido con configuración interna de separación de...
  • Compresor de larga duración, seguridad a prueba de explosiones, uso de anillo de pistón importado de gran desgaste. Bomba de vacío de refrigeración es...
  • Ideal para automóviles, botellas de buceo, botellas industriales, etc.

Tipos de Energía usados en compresores de aire para buceo

El tipo de energía que usa el compresor es un factor tan importante como su potencia, es por eso que nos referimos a sus dos tipos de energía usados en los compresores.

Compresor por Combustible:

Estos funcionan gracias a los combustibles fósiles con los que contamos en la actualidad como lo es el gasoil, gasolina o nafta y Diesel.

Son completamente autónomos por lo que se les conoce como el compresor de aire para buceo portátil y pueden ser trasportados a cualquier lugar.

Para la recarga de botellas no son muy usados ni recomendados, ya que estos deben quemar el combustible por medio de la explosión, lo que generan gases nocivos para el buceador.

Para los buzos mariscadores con botes pequeños con motor fuera de borda y que trabajan con manguera, estos son los más preferidos, por su autonomía a la hora de trabajar en el mar, ya que un bote pequeño no cuenta con generador de energía.

Compresor de buceo eléctrico:

Estos compresores como dice su definición trabajan con energía eléctrica, para lo que necesitan conectarse a una toma de corriente.

No son autónomos ya que necesitan de estar conectados, por lo que su uso es más bien estático.

Son los más recomendados para centros de buceo es más son ideales para este trabajo o si eres una persona que le gusta tener su propio equipo.

Gracias a su escasa posibilidad (por no decir nula) de contaminar el aire para tu botella y el ambiente.

Partes de un Compresor de aire Respirable

Estos compresores para llenar tanques de buceo, tienen una función primordial y distinta al compresor para pintar, por lo que saber reconocer sus partes es indispensable y estas son:

  • Cilindros: Estos compresores de buceo poseen tres cilindros (De baja, media y alta), cada uno con su pistón y es el cilindro de alta donde alcanza la presión final.
  • Enfriadores (intermedio y final): Actúan bajando la temperatura del compresor durante el proceso de compresión.
  • Válvulas de seguridad: Mantienen la presión en cada una de las etapas de la compresión.
  • Filtros de aire (Admisión, intermedio y central): son indispensables para garantizar la purificación del aire y de eliminar la humedad del aire antes de la entrada a la botella.
  • Válvula de purga: Este dispositivo se encarga de hacer la limpieza de los filtros.
  • Válvula de presión: Es este accesorio el que mantiene la presión constante en el filtro central mientras ocurre la compresión.
  • Tubo y válvula de llenado: Son los dispositivos finales por medio del cual se pasa el aire comprimido hasta los tanques o botellas de buceo.
  • Indicador de presión: Aquí se puede verificar la presión de llenado de los tanques de buceo.

Puntos claves del aire comprimido para respirar

Para ti que eres un aficionado o principiante, de seguro no entiendes la composición de los gases que están dentro del aire comprimido del tanque.

El aire del tanque debe cumplir con algunas especificaciones universales, en protección directa a tus pulmones. Pon atención ya que es una información muy importante para ti.

  • Oxígeno: 20 – 22% /volumen.
  • CO2: No mayor a 0.05 %/volumen ó 500 partes/millón.
  • CO: No mayor a 0.001 %/volumen ó 10 partes/millón.
  • Vapor de aceite: No mayor a 5 mg/m3

El compresor de buceo tiene filtros de alta calidad especialmente diseñado para eliminar toda partícula extraña del aire, como también la humedad antes de entrar a la botella, por lo que el aire debe ser sin olor.

¿Cómo Armar un Compresor de Buceo?

Los compresores de aire de buceo permiten contar con un sistema abierto para respirar por un buceador a ciertas profundidades. La ventaja de esto es que ofrece la capacidad de sumergirse durante un tiempo más prolongado sin tener que volver a la superficie por más aire.

Lo mejor es que los puedes construir fácilmente a partir de materiales que se encuentran en cualquier tienda de mejoras para el hogar o la inmersión.

El perfecto uso de un compresor para el buceo requiere que la persona esté dedicada a mantener su vista en el sistema para vigilar problemas de funcionamiento, etc. El sistema debe ser probado en el agua y la tierra antes de intentar una inmersión real.

Pero tú quieres saber ¿Cómo, cierto?, pues vamos allá…

Instrucciones para Armar tu compresor

Partes de un compresor de buceo para armarlo:

1 lo primero es un compresor de aire adecuado. El tanque debe tener un interruptor de presión automático para que inicie y se detenga automáticamente, por lo menos el motor debe ser de 1 caballo de fuerza con tanque de aire de tamaño medio.

La mayor parte del aire será empujado directamente al buceador, el tanque no tiene por qué ser excesivamente grande. El tanque solo lo usaremos por si el motor se detuviera, para dar tiempo al buzo de salir a la superficie.

2 establecer una fuente eléctrica confiable. Si lo usarás en barcos pequeños sin energía eléctrica, deberás contar con un compresor a gasolina para el funcionamiento del compresor sin peligros.

3 conectar un filtro de aire y separador de agua al compresor. Esto ayudará a mantener una perfecta calidad en el aire que entra por el compresor, al mismo tiempo te garantizará que el agua no se acumula en el sistema de aire y cause daños en el sistema.

Algunos compresores ya vienen con filtros de aire incorporados, además de un tubo flexible semirrígido que funciona bien para el drenaje del agua. Use un juego de tubos o una llave ajustable para hacer las conexiones.

4 uso de latón, racores de conexión rápida para el tubo de aire. Los tubos de latón son la mejor opción de conexiones en los acoplamientos, soportan mejor el ambiente marino de los accesorios galvanizados o aluminio.

Asegúrese de desmontar de vez en cuando, enjuague con agua y aplique un spray lubricante a todos los acoplamientos para protegerlos contra los daños de la corrosión.

5 atornillar el compresor a la cubierta del barco. Esto evitará cualquier movimiento no deseado del compresor durante su funcionamiento.

Igualmente hará que la unidad presente menor peligro para otras actividades en la cubierta del barco, además de facilitar el mantenimiento y limpieza del mismo.

Utilice robustas, pernos de acero de 3 pulgadas y un juego de tubos para conectar el compresor.

6 compra un conjunto de buceo. Este vendrá con un cable de anclaje, hecho para un sistema de aire comprimido de al menos 40 pies. La mayoría de las tiendas de buceo los tienen o bien si pueden recibir pedidos especiales.

También debes comprar válvulas y conectores necesarios para usarlo en el equipo y el compresor. Conectar el cable de anclaje para el compresor y apretarla completamente con una llave.

  • Asegúrate de que no es un generador dedicado para su uso en el barco o un inversor de potencia para sacar energía de los motores del barco ya que el compresor tiene un nivel elevado de consumo energético.
  • No usar el compresor si no eres un buzo certificado, para estar lo más formado como sea posible antes de tu primera inmersión con el compresor.
  • Desconectar, limpiar y comprobar todas las conexiones y accesorios antes de cada uso.
  • Mantenga la unidad limpia y en perfecto estado de funcionamiento en todo momento.
  • Mantenga inmersiones con compresor a una profundidad máxima de 30 pies.
  • En buceos más profundos el riesgo de que el compresor quede sin energía para suministrar el aire necesario para la mayor profundidad es mayor.
  • No uses un compresor para el buceo sin que alguien te acompañe y déjalo en la cubierta del barco para que controle el funcionamiento del compresor y hacer frente a cualquier pérdida de presión u otros daños.

Filtros de Aire para compresor de Buceo

Un filtro de aire para el compresor de buceo es un elemento fundamental para garantizar la calidad del aire que respirará el buceador, por lo que este filtro debe ser de muy buena calidad, pero…

¿Cómo saber cuál debo comprar?, eso es fácil amigos, el filtro para este compresor debe contar con algunas características fundamentales que te detallamos a continuación:

  • Su carcasa. Debe ser de al menos una aleación de aluminio, si es aeronáutico mucho mejor, esta aleación es muy resistente a las altas presiones
  • Válvula de seguridad actualizada para un mejor funcionamiento del filtro
  • Sus etapas. Este filtro debe contar con sus dos etapas una para separar el agua y el aceite. La otra etapa debe filtrar las partículas extrañas del aire, para ello debe ser de carbón activo en el interior y debe contar como mínimo de un 95% de efectividad.
  • Método adaptador. Si cuenta con este método será mucho más amigable con otros compresores.

Cabezal compresor submarinismo

VEVOR Compresor Compactadoras Agregado 2,2kW - 3kW Cabezal de la Bomba del Compresor de Aire 1300rpm Cabezal de...
  • 【ESTRUCTURA ROBUSTA】- El cilindro de nuestra bomba de compresor de aire de 2 etapas, con la camisa del cilindro fundido, cuenta con material de hierro...
  • 【DISEÑO DE DOBLE CILINDRO】- La bomba del compresor de aire, que adopta dos cilindros de hierro fundido y una culata con tecnología de fundición a...
  • 【FUNCIONAMIENTO SUAVE】- Gracias a la biela del cigüeñal de alta calidad de la máquina de pistón y al diseño probado de transmisión por polea de...
cabezal de compresor buceo

Sin duda el cabezal de compresor de buceo (Ver en Amazon) es la parte más importante del equipo ya que de él depende la calidad del aire respirable que obtendremos, pero además el cabezal debe contar con requisitos mínimos para funcionar.

El factor más importante es que su construcción sea con materiales de alta calidad, por ejemplo: la cabeza y la placa de la válvula, deben ser de aluminio resistente para disipar gran porcentaje de calor del cabezal.

Aceite para Compresor de Buceo

Un buen aceite garantiza un excelente aire respirable y una larga duración de las partes vitales de tu compresor, por lo que te recomendamos que no escatimes en la compra de tu aceite.

Manguera de buceo

Algo que no puede faltar para el buceo es una manguera con la conexión a la salida del compresor.

Si por alguna razón tus botellas se dañan, es posible arreglar tu compresor para una manguera por medio de un reductor de presión para compresor de aire y que el buceador respire directamente.

Esta debe pasar directamente por el regulador de buceo y la boquilla hacia el buzo.

Rebajas
Kärcher Manguera PrimoFlex 1/2" -50m (2.645-139.0)
  • PRIMOFLEX manguera de jardín de calidad ( 1/2 ") . 50m de largo
  • Con resistente a la compresión , el refuerzo tejida
  • Alta resistencia a la temperatura de -20 ° C

Puedes ver otros tipos y modelos de compresores en oferta en ofertadecompresores.online

Settings