Saltar al contenido

Sharkbanz La Pulsera Espanta Tiburones

sharkbanz pulsera magnetica

Navegando por internet, me encontré con una sorpresa que no esperaba. Se trata de una pulsera para repeler tiburones, ¡cómo no me lo creí! entonces comencé a indagar e investigar al respecto y resulta que es muy usada por bañistas, surfeadores, buceadores, y nadadores de todo tipo es mas es usada por la mayoría de personas que le temen a este escualo.

En verdad no lo esperaba y aunque suene ignorante, pero solo estaba en mis conocimientos artilugios para espantar mosquitos en el lago o el campo, ¡curioso!

En fin, con mi investigación descubrí incluso hasta sus creadores, los que aseguran funciona perfectamente y que de verdad ahuyenta los tiburones. Los investigadores Eric Stroud y Patrick Rice presentan una pulsera Smart band que sus creadores llamaron Sharkbanz.

SHARKBANZ 2 Banda magnética Repelente de Tiburones
  • Banda de silicona suave que proporciona mayor flexibilidad y comodidad.

Tiburón la película:

Al igual que muchos probablemente eres uno de los que vio “la película tiburón” y quedaste convencido que los tiburones se comen a la gente y todo eso, pues si fuera así los buceadores no se acercarían a estos escualos ni por gracia, pero debemos reconocer que la película si dejo sus huellas ¿cierto?

También es verdad que el temor infundado a lo largo del tiempo ante los tiburones es muy grande para algunas personas y me pregunto ¿Qué pasaba por la mente de Steven Spielberg, para crear tal peli?

Pues no se me ocurre la respuesta., pero si está la solución para no abandonar eso que amas como “el buceo o el surf”, sin que el miedo a estos enormes peces te lo impida.

Seguro quieres saber entonces ¿cómo funciona la pulsera anti tiburones? mira este video, en inglés pero muy entendible, para que comprendas cómo funciona y que les provoca esta pulsera espantatiburones, la que en sus principios fue diseñada para nadadores veraneantes y Surfistas.

Si no les quedo claro el video y como nosotros no hablan inglés, tranquilos, igual lo vamos a desmenusar.

surfista con sharkbanz pulsera

Cuando se trata de un ser humano, la mayoría de los escualos no les suelen hacer ningún daño, pero también es muy cierto que más que a los gatos, a los tiburones los mata la curiosidad.

SHARKBANZ 2 - Banda magnética repelente de tiburón, color marino/pizarra, talla única
  • Eficaz - tecnología basada en la ciencia probada, publicado Investigación y pruebas
  • Sencillo: sin baterías, sin carga; siempre encendido.
  • Elegante: diseño ergonómico y materiales de primera calidad para mayor comodidad.

En ocasiones con el fin de averiguar qué es eso desconocido que va a su lado y se mueve en el agua, llegan a dar mordiscos y como es natural con esos dientazos que se gastan pueden ser dañinos para nosotros.

Para este tipo de ataques no provocados es que esta famosa muñequera resulta un buen método de defensa o precaución.

En 2016, Estados Unidos acumuló 53 casos, 32 en las costas de Florida e incluidos 10 en Hawai, el escenario principal para ese tipo de ataques y que en su mayoría constituyen a “mordidas curiosas de estos escualos”, los que muchas veces creen ver en las extremidades humanas algún tipo de alimento. Los tiburones más peligrosos de los que debes preocuparte son tres:

Bueno ciertamente, eso de que los tiburones atacan es verdad, pero son solo algunos de los que debemos cuidarnos e informarnos más al respecto.

Estos depredadores activos, conocidos por muchos expertos como los más peligrosos de los escualos existentes.

Tiburón toro:

El tiburón toro, la extraordinaria especie que es capaz de habitar en aguas dulces y saladas. Aunque históricamente, entre todas las especies de tiburones con más probabilidades de atacar a los humanos, al toro le acompañan sus primos más famosos, como:

Tiburón blanco:

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso, una boca enorme y redondeada, tiene una forma de arco. Siempre la mantiene entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior.

Tiburón tigre:

El tiburón tigre es un depredador solitario y predominantemente nocturno, que ataca a todo tipo de presas: desde peces óseos y de calamar hasta rayas y otros tiburones, pasando por; gasterópodos, crustáceos, serpientes marinas, tortugas marinas, aves y mamíferos marinos (marsopas, delfines, cetáceos, etc.)

La gran mayoría de los tiburones son depredadores activos, se alimentan de otras especies marinas como, por ejemplo: moluscos, peces, cangrejos y erizos.

Solo algunos Tiburcios consumen mamíferos. otros en cambio como el tiburón peregrino y el tiburón ballena son filtradores, es decir que se alimentan de plancton y pequeños organismos del océano.

Ya con esta información tal vez puedas estar un poco más tranquilo con este tema.

¿Por qué la pulsera puede repeler Tiburones?

Los tiburones al igual que las tortugas y otros animales marinos, usan los campos magnéticos para orientarse en sus interminables travesías oceánicas.

Los tiburones poseen el sentido electromagnético más sensible de todos los anfibios conocidos y lo emplean en lugar de sus ojos para ver a su alrededor. Ya podemos olvidar a Google maps, jejeje.

Los tiburones usan el campo magnético de la tierra al igual que un dispositivo Gps o la mismísima brújula magnética.

Esto fue mentado después de un minucioso estudio liderado por el investigador y biólogo marino “Bryan Keller”, del Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida (EEUU).

¿Cómo funciona?

Pulsera sharkbanz magnetica, comprar pulsera magnetica, sharkbanz precio

El brazalete espanta tiburones Sharkbanz, gracias a un poderoso imán emite unas ondas magnéticas que interrumpen los sensores eléctricos de los tiburones, lo que hace que se confundan, al ser algo extraño para un tiburón entonces naturalmente se espantan y se alejan, esto les hace declinar de la idea de acercarse a morder.

Pero los amantes de estos escualos deben estar tranquilos, ya que este sistema no daña en nada a los tiburones, solo les confunde interfiriendo sus propios sensores y los ahuyenta.

La banda no está hecha ni incorpora en su fabricación productos químicos, corriente eléctrica o sonidos molestos, que si son dañinos.

Sus creadores:

Nathan y David Garrison, pulsera sharkbanz
SHARKBANZ 2 Banda magnética Repelente de Tiburones
  • Banda de silicona suave que proporciona mayor flexibilidad y comodidad.

Sharkbanz description

  • Powerful: its magnet provides greater magnetic force for greater shark deterrent power (compared to Sharkbanz version 1)
  • Comfortable – The soft silicone band was designed to provide greater flexibility and comfort for the wrist
  • Durability – Magnetic chassis is sealed to ensure improved closure and no rust hazards
  • Closure System: Matte coated stainless steel buckle for optional secure closure
  • Features: No Battery Use, No Charging Needed, Universal Fit for Diver, Swimmer, Surfer – 100m / 330ft Water Resistant TSA Plus Includes Magnetic Armored Air Travel Case for Safe Storage Weight – 3oz
SHARKBANZ 2 - Banda magnética repelente de tiburón, color marino/pizarra, talla única
  • Eficaz - tecnología basada en la ciencia probada, publicado Investigación y pruebas
  • Sencillo: sin baterías, sin carga; siempre encendido.
  • Elegante: diseño ergonómico y materiales de primera calidad para mayor comodidad.

Nathan Garrison y David Garrison, visionarios, amantes y defensores de los tiburones, a quienes se les metió en la cabeza en crear una manera segura de repeler los tiburones protegiendo a las personas, pero sin dañarlos.

Después de tres años de pruebas de diseño, desarrollo y quemadas de cabeza, pruebas y encuentros con los escualos, lanzan la primera versión de Sharkbanz (V1) el 1 de enero de 2015. Durante todo el proceso, estábamos comprometidos con cuatro principios que hacen que la tecnología Sharkbanz sea adecuada para casi cualquier persona:

Su visión:

  • Efectivo: probamos regularmente la tecnología Sharkbanz en el mundo real con escualos reales para garantizar el máximo rendimiento.
  • Simple: mantener las cosas “simples” es su principal preocupación, por lo que su tecnología seguirá utilizando métodos de disuasión de tiburones fáciles de usar y convenientes.
  • Asequible: intencionalmente se busca que todos los amantes de la playa experimenten la tranquilidad de Sharkbanz, por lo que el trabajo duro de fabricación y distribución para ofrecer Sharkbanz a un precio justo y asequible no para.
  • Elegante: el estilo no debería sacrificarse por la seguridad, por lo que el esfuerzo por fabricar dispositivos portátiles Sharkbanz que sean cómodos y vanguardistas siguen siendo prioridad.

Palabras de sus Cofundadores “Nathan Garrison y David Garrison“.

comprar sharkbanz barato

Diseñada en el 2014, Sharkbanz Technology, después de más de una década de investigación científica sobre el uso de la tecnología magnética como un elemento disuasivo y eficaz de los tiburones dieron sus frutos.

Sharkbanz está hecha de silicona y en su interior un poderoso imán de largo alcance, suave para la muñeca y muy resistente. Brinda un confort al usuario a la vez que protege del ataque inesperado de los tiburones.

¿Necesitas pruebas de ello?

Barton Lynch campeón mundial de surf de 1988, entrenador profesional de surf – Sydney, Australia, es uno de los que nunca se mete al agua sin su pulsera.

El ex presidente Obama usa Sharkbanz durante las vacaciones en Hawái

PUBLICADO POR DAVIS MERSEREAU ·06 DE ENERO DE 2020.

Obama, de 58 años, cuando estaba disfrutando en el agua fue fotografiado alrededor del mediodía del 2 de enero, de pie sobre una tabla de remo de color claro y remando, mientras llevaba una “banda disuasoria de tiburones”.

SHARKBANZ 2 Banda magnética Repelente de Tiburones
  • Banda de silicona suave que proporciona mayor flexibilidad y comodidad.
SHARKBANZ 2 - Banda magnética repelente de tiburón, color marino/pizarra, talla única
  • Eficaz - tecnología basada en la ciencia probada, publicado Investigación y pruebas
  • Sencillo: sin baterías, sin carga; siempre encendido.
  • Elegante: diseño ergonómico y materiales de primera calidad para mayor comodidad.

¿Qué te pareció el invento de estos muchachos?, a nosotros nos dejó con la boca abierta, pero es que la Sharkbanz no solo la usas en la muñeca, sino también la puedes llevar en la parte baja de tu pierna igual que el ex-presidente Obama, eso es mucho mejor aún.

SHARKBANZ FISHING – ZEPPELIN

En el 2020 lanzaron la división de pesca Sharkbanz, que ofrece a los capitanes la capacidad de proteger finalmente sus capturas.

Sharkbanz proteje tu captura

Pero como mencionamos antes, gracias a este invento y que funciona perfectamente, es que a estos tipos se les ocurrió también crear otro artilugio aún más curioso y es un dispositivo para la pesca, que al igual que la pulsera para repeler a estos depredadores de sus logros en la pesca.

Si eres un pescador deportivo o un pescador artesanal que vive de sus capturas y estás cansado que los tiburones te arrebaten tu pesca de las manos, esto es para ti.

El primer aparejo disuasorio de tiburones del mundo.

Sharkbanz Fishing mejor precio

Desde su primer diseño de la pulsera Sharkbanz en el 2014, la espantatiburones, estos chicos no se quedaron quietos.

Siguiendo con el mismo sistema patentado de magnetismo, lo que les dio excelentes resultados, protegiendo a las persones de ataques inesperados de los tiburones.

Decidieron crear también un dispositivo para los pescadores para proteger sus capturas de estos insaciables escualos. Su nombre lo dice todo “SHARKBANZ 2 FISHING – ZEPPELIN” el dispositivo que espanta a los tiburones.

Este artefacto repele los tiburones de la captura que tengan los pescadores en sus anzuelos. Solo se debe colgar al final del nylon a no más de 30 cm del azuelo y eso es todo no tiene más ciencia y hasta te sirve como plomada o peso para tu apero.

¿Cómo alargar la vida de las pulseras anti tiburones?

La duración de la pulsera es muy prolongada, gracias a sus materiales de alta calidad y resistente al agua salada como la silicona.

Pero sabías que puedes prolongar aún más la vida útil de tu pulsera, solo lávala con abundante agua dulce y luego de eso sécala muy bien, posterior a eso déjala orear al aire unos 30 minutos y guárdala en su caja hasta tu próxima inmersión.

Recuerda que la pulsera emite pulsaciones magnéticas, por lo que si vas a volar debes guardarla en su caja.

Los accesorios digitales podrían verse afectados con el magnetismo, intenta mantenerlos lo más distantes posibles de la pulsera.

Otra pulsera Espanta Tiburones que podría interezarte:

Shark OFF Pulsera repelente de tiburones | The Rio – Repele tiburones con aleación patentada repelente de tiburones |...
  • Repelente de tiburones – como la criptonita. Echa un vistazo a los increíbles vídeos a continuación para ver el trabajo Shark OFF y aprender cómo...
  • Eficacia demostrada: más de una docena de años de ciencia reconocida por NOAA. Inofensivo para los seres humanos, los tiburones y toda la vida marina. La...
  • Enjuague, seca y almacena seco: para obtener la vida más larga de tu pulsera disuasoria de tiburón. Tu Shark OFF funciona disuelviendo y seguirá...
Settings