Saltar al contenido

Snorkeling ¿Qué Significa?

Nina-buceo-snorkel

Llega el verano y lo primero que pensamos es una playa, es inevitable llegar a la playa y no meterse al agua darse un clavado o un chapuzón para refrescarse.

Entonces ¿Por qué no aprovechar? El hecho de poder disfrutar de una bella aventura bajo el agua es un momento maravilloso.

El deporte del snorkeling te permite poder disfrutar de la naturaleza marina y su fauna, una atractiva forma de compartir con tus hijos ya que esta práctica llama mucho la atención de los pequeños sin importar su sexo.

Fauna marina, buceo snorkeling

Snorkel y mascaras

El “Snorkeling” es el tipo de buceo practicado con Snorkel, este tipo consiste en el buceo que se practica muy a ras de la superficie del agua.

La persona que lo practica es inicialmente una persona bañista o deportista incluso es practicado por buzos mariscadores de orilla.

El equipamiento necesario solo consiste en una mascara o gafa de buceo, un par de aletas (opcional) y obviamente el snorkel o (esnorquel), que consiste en un tubo de respiración de una dimensión aproximada a los 30 centímetros de largo es muy común verlos fijado a la mascara de buceo.

El atractivo principal de los que practican este deporte es la oportunidad invaluable de disfrutar de la vida salvaje en su máximo esplendor, poder ver los peces, algas, y en algunos lugares como el caribe se disfruta de los hermosos corales multicolores.

¿Dónde se practica el Snorkeling?

Esto depende mucho del tipo de experiencia que tengas en las aguas, pero esta práctica la puedes realizar tanto en una piscina o en el mar.

Playa-punta-choro-mejillones-chile
  • Si tu única experiencia de natación es en una piscina, entonces no te recomendamos practicarlo en el mar.
  • Si tu experiencia en el mar es muy limitada es extremadamente necesario que nunca intentes practicarlo en aguas corrientosas o en una profundidad que sobrepase tu pecho, evitar los riesgos en el mar solo depende de nosotros.
  • Si ya tienes experiencia en snorkeling entonces ya está demás una recomendación, lo que nunca está demás decir es que por mucha experiencia que tengas en el mar, jamás debes subestimar la naturaleza…cuídate siempre.

Tipos de Snorkeling

Verano, sol, playa y arena los mejores atractivos para disfrutar del mar y todos sus atractivos turísticos de tu lugar favorito.

Los tipos de snorkeling son distintos y variados, según quien lo practique o las edades entre los que se practica, de los que podemos destacar:

Snorkeling para niños:

Como el nombre lo indica es el tipo que se practica por niños tanto en piscinas como en lugares del mar un poco mas confinados o pozas tranquilas del mar. Es importante destacar que este tipo debe ser supervisado por adultos o principalmente por los padres.

Snorkeling por deporte:

Ya más adultos las personas lo practican como hobby sin tener fines laborales ni de lucro, o del tipo rescate.

Estos son practicados por personas que solo aman el mar y el deporte subacuático, que no cuentan con el profesionalismo de practicar el buceo o el presupuesto que esto significa en la compra de costosos equipos de buceo.

Snorkeling profesional:

Practicado por profesionales de la marina, como buzos tácticos y de salvataje, como también por personas que viven del mar como buzos mariscadores o de caza subacuática.

En la actualidad y por décadas este tipo de snorkeling es usado con mucha eficiencia siendo un complemento de todo un complejo equipo de buceo para la búsqueda y rescate.

Mejores ofertas en snorkel:

Consejos para hacer Snorkeling de forma segura

Para practicar este deporte es necesario tener algún conocimiento de esta forma será mas seguro para quien lo practique. Para ello hemos diseñado una lista de consejos que te ayudarán en la practica segura del snorkeling.

  • El lugar: Busca un lugar tranquilo o de aguas confinadas en el mar, la orilla es lo mejor para iniciarte, con la práctica podrás disfrutar de lugares un poco mas profundos.
  • La corriente: Es importante tener precaución con las corrientes, esto es un gran factor de sufrir algún accidente, evita las corrientes si es tu primera vez.
  • La Respiración: Antes de tu práctica acostúmbrate a respirar con tu snorkel, un error en la altura significaría tragar buena cantidad de agua salada, algo muy desagradable.
  • El equipo: No necesitas mayor cantidad de artículos, pero es recomendable que tu equipo esté en buen estado para no sufrir inconvenientes cuando estés sumergiéndote.
  • El instructor: Si tienes un instructor de buceo el te guiará en tu práctica, pero es tu obligación obedecer al 100% sus instrucciones, de lo contrario deb estar alguno de tus padres si eres menor.
  • La compañía: No lo practiques solo, ¡OJO!… esto es lo mas importante al practicar tu snorkeling, la compañía será tu seguridad en caso de tener alguna situación de emergencia.
  • La mascarilla: El uso de la mascarilla de buceo generalmente esta biene con snorkel incluido, pero debes saber como ponértela es importante para evitar fugas de agua en tus ojos.

Aprende como usar correctamente tu mascara con snorkel

Un video que te ayudará en tu aprendizaje para la forma correcta de poner tu mascara con snorkel, de ello depende su correcto funcionamiento.

Snorkel al mejor precio:

los mejores snorkel del mercado con los mejores precios de oferta.

Resumen
Snorkeling ¿Qué significa?
Nombre del artículo
Snorkeling ¿Qué significa?
Descripción
Si te gusta el mar y quieres practicar el snorkeling, infórmate ¿Cómo practicarlo de forma segura?
Autor
Publisher Name
brujulamarina.com
Publisher Logo
Settings